Yeferson Cossio se pronuncia tras atentados en Cali y Amalfi: «No nos podemos permitir ser lo que éramos antes»

Yeferson Cossio se pronuncia tras atentados en Cali y Amalfi: "No nos podemos permitir ser lo que éramos antes"

Antes de la reciente ola de violencia que ha sacudido el país, el reconocido influencer Yefermerson Cossio habló en sus redes sociales para expresar su dolor y preocupación por los ataques terroristas en Cali y Amalfi, Antioquia.

A través de un mensaje fuerte, el creador de contenido pidió a las autoridades y la sociedad que evite que Colombia regrese a los tiempos de violencia del pasado.

El 21 de agosto, el país fue sacudido por dos ataques graves. El primero sucedió en Amalfi, donde un helicóptero policial fue demolido por un dron mientras realizaba operaciones para erradicar los cultivos ilícitos, dejando un equilibrio de 12 muertos uniformados.

Horas después, en Cali, una explosión cerca de la Escuela Militar de Aviación dejó un equilibrio de seis muertos y 76 heridos.

Estos hechos llevaron a Cossio a romper su silencio habitual sobre temas controvertidos para expresar su opinión. «Apenas estoy viendo noticias, no puedo creer lo que sucedió. Por lo general, trato de no comentar nada, pero esto ya pasó de la línea», escribió en su cuenta de Instagram.

Esto podría interesarle: «Tiempo a tiempo»: El mensaje abrumador del ex de Beéle, Camila Rodríguez, después del fallo judicial

El influencer enfatizó que Colombia ha logrado dejar atrás su imagen violenta para ser reconocida por aspectos positivos. «El mundo ahora nos reconoce por nuestros artistas, nuestra comida, nuestros paisajes, nuestro café, nuestras hermosas mujeres, nuestra amabilidad, no por las manchas de sangre que dejaron violencia en el pasado», dijo.

Cossio insistió en que el país no puede permitir un revés en los avances logrados en la seguridad y la coexistencia. «Ya se suponía que debíamos vivir en paz, estar tranquilo en la calle. No podemos permitirnos ser lo que éramos antes, esos tiempos quedaron atrás», agregó.

Foto: Yeferson Cossio Social Networks

El mensaje de influencia concluyó con una reflexión sentida y un llamado a la acción. «Aquellos que conducen a este país tienen que hacer algo, esto es demasiado serio y triste», dijo, mientras envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la recuperación herida.

Finalmente, aclaró que su intención no es alentar el odio, sino expresar una opinión que, según él, muchos colombianos comparten.

Fuente de la Noticia

Compartir en: