La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó la Comuna Socialista de Fe en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde constató la experiencia agroproductiva que contribuye a la soberanía alimentaria.
Durante el recorrido destacó la importancia del sistema de formación social del gobierno comunal y la relevancia de la Sala de Gobierno Popular, donde se gestionan proyectos que benefician a la comunidad.
Además, Rodríguez realizó una inspección en el Centro Productivo Comunal, donde se produce proteína animal, incluyendo cerdos y pollos, así como cultivos de lechuga y pimentón.
La vicepresidenta reiteró que todo el tejido social de los programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano están completamente encadenados en el gobierno del sistema comunal, el cual «debe garantizar el encadenamiento de la economía comunal, que es una economía sana, respetuosa de la naturaleza».
“Reproducir estas experiencias en todos los desarrollos urbanos de Caracas nos conducirá a la autosostenibilidad, la seguridad y la soberanía alimentaria frente a las graves amenazas y agresiones que se ciernen sobre nuestra república”, enfatizó.
Agregó que “tenemos lo que se hace en Venezuela, lo que se hace en la comuna y el motor exportador no petrolero, que es muy importante para diversificar y consolidar”.
Rodríguez recordó que los productos del mar venezolanos salen a más de 60 países, además del café, cacao, aguacate, chocolate, entre otros. «Tenemos una variedad de productos que mostramos desde el motor exportador para generar divisas para el país, y es la ruptura del modelo rentista de Venezuela, lo que nos hace dependientes de los centros de poder hegemónicos occidentales», agregó.
Asimismo, indicó que con la diversificación económica se consolida la autodeterminación, la soberanía y la independencia, siendo “el camino para una Venezuela poderosa”.
Esta visita demuestra cómo los programas sociales y económicos del gobierno nacional están entrelazados en un esfuerzo por construir una economía sostenible para el bienestar del pueblo.





