El vicepresidente ejecutivo de la República, Delcy Rodríguez, celebró una reunión con el Comité de Comercio Exterior Venezolano (CELEX) en el que hicieron un equilibrio de las políticas promovidas por el gobierno nacional para avanzar en el reemplazo de las importaciones.
A través de su cuenta de telegrama, el ministro de hidrocarburos también dijo que las pautas dadas por el presidente Nicolás Maduro en este asunto han permitido el fortalecimiento de la industria nacional como parte del nuevo modelo económico que prioriza lo que se hizo en Venezuela.
Durante la reunión, Rodríguez agregó que la sustitución de la importación es un mecanismo estratégico para ahorrar monedas y el impulso de la producción nacional, «garantizar la oferta completa y la diversificación económica».
El gobierno nacional fortalece las relaciones con las empresas públicas y privadas para continuar promoviendo la producción local y el crecimiento económico en el país.
El lunes pasado, el vicepresidente ejecutivo de la República enfatizó que Venezuela tiene una tasa de suministro de alrededor del 98% y parte de ese logro se debe al circuito virtuoso que cubre la inversión, la producción y el reemplazo de las importaciones; Este último es un factor importante para ahorrar monedas al país.