La creación de la Unión Nacional Ezequiel Zamora Campesina es una poderosa fuerza orgánica campesina que tiene dos elementos clave para impulsar la producción de alimentos, de tal manera: la unidad y la organización territorial, como parte de la producción ofensiva, dijo el ministro de poder popular de la agricultura productiva y la timón, Julio León Heredia.
Leyes vinculadas a la soberanía terrestre
Durante una entrevista otorgada en el programa «Café in the Morning», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro Heredia destacó la importancia de la organización territorial en el Consejo del Campesino que se contempla en las leyes vinculadas a la soberanía de la seguridad de la tierra y la comida.
Al mismo tiempo, dijo que, con la creación de la Unión Nacional, Campesina Ezequiel Zamora, instruida por el Presidente de la República Bolídica de Venezuela, Nicolás Maduro, se establecieron tres líneas estratégicas como la organización y la capacitación, el plan nacional de la economía productiva y la defensa territorial y la soberanía nacional.
Identificados 18 mil 503 comunidades campesinas
«En Venezuela, de los 335 municipios que tenemos, 318 al menos tenemos una comunidad campesina rural, con 18 mil 503 comunidades rurales rurales identificadas, y están en proceso de las asambleas de información», dijo el jefe de la productiva cartera agrícola.
Agregó que después de constituir el consejo campesino, tendrá la tarea de llevar a cabo un censo, con el propósito de conocer el número de campesinos en las zonas rurales del país y en el que las comunidades indígenas se han integrado.