El Ministerio de Comercio Exterior anunció la exportación de Tajalí, una especie marina de alto valor comercial, como un reflejo del enorme potencial económico de Venezuela Azul, cuyo mapa cubre alrededor de 900 mil kilómetros cuadrados de superficie marítima.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la entidad ministerial enfatizó que este avance representa un paso firme dentro del plan de siete transformaciones (7T), promovido por el ejecutivo nacional para el desarrollo soberano e integral de la pesca en mares y ríos. El objetivo: producir, suministrar y exportar con visión estratégica y sostenible.
«La exportación de Tajalí refleja el enorme potencial económico de nuestro mar y la importancia de la conciencia del mapa de la Venezuela Azul», dijo.
Actualmente, Tajalí se exporta a la República de Corea, y se espera que se unan nuevos destinos, este progreso consolida el camino hacia una Venezuela que no solo se autopista, sino que también nutre el mundo con la riqueza de sus aguas.
Con esta acción, el gobierno bolivare reafirma su compromiso de fortalecer el sector pesquero como motor económico, generador de empleo y fuente de soberanía alimentaria, en sintonía con los principios del desarrollo sostenible y la justicia social.