El estado Táchira ha registrado un récord de accidentes viales durante el último fin de semana, encendiendo las alarmas de las autoridades. Protección Civil Táchira reportó un incremento de casi el 30% en siniestros viales, al registrar un total de 58 accidentes con 76 personas lesionadas y lamentablemente una víctima fatal.
El director de Protección Civil del Táchira y titular de Zoedan, Yesnardo Canal, afirmó que pese a los esfuerzos interinstitucionales, la falta de concientización entre los conductores ha provocado que octubre termine como uno de los meses más trágicos del año, con un saldo de 11 víctimas mortales, 199 heridos y 169 incidentes viales.
«La imprudencia hace que los jóvenes sean los más afectados». Canal explicó que los fallecidos tenían entre 15 y 30 años de edad. Además, destacó que en un alarmante 91% de los casos las víctimas viajaban en motocicletas.
Ante este panorama, para los dos meses restantes de 2025 se implementarán nuevos mecanismos de control en conjunto con las fuerzas de seguridad.
Estos operativos se centrarán especialmente en las vías de entrada y salida de la entidad andina y se reforzarán en los municipios con mayor incidencia de accidentes, como San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Fernández Feo y García de Hevia.





