El Ministerio de Salud de la Ciudad de México actualizó a 31 el número de muertes debido a la explosión de un camión de gas el 10 de septiembre en el este de la capital mexicana.
Según la última actualización del Gobierno de Capital, con un recorte a las 22:00 hora local el sábado (04:00 GMT del domingo), agregan 31 muertos, 13 hospitalizados y 40 heridos que ya han sido dados de alta de los centros de salud, después de que ocurrió el incidente en la Oficina del Alcalde de Iztapalapa.
Según la lista, la muerte más reciente fue la de Oscar Uriel García Rivera, un niño de 31 años que fue ingresado en el Hospital General el 20 de noviembre de la capital mexicana.
Con la muerte de García Rivera, suman 25 muertes masculinas en este siniestro, mientras que el resto son mujeres. En este siniestro, tres de los hombres que perdieron la vida eran menores de 18 años.
La explosión, que para los habitantes de la Ciudad de México de México es una más grave en la historia reciente de la metrópoli, ocurrió cuando un camión tanque con 49,500 litros se volcó y explotó en la carretera Ignacio Zaragoza, a la altura del puente Concordia, en Iztapalapa.
En el número total de muertes, también está el nombre del conductor del camión de gasolina, a quien las autoridades de la Ciudad de México acusaron de haber causado el accidente por conducir a «exceso de velocidad».
Sin embargo, en videos de cámaras de vigilancia en el área diseminada este día en los medios mexicanos, el vehículo circula a una velocidad moderada, antes de la explosión.
El análisis experto e investigativo sobre el caso aún está en curso por el enjuiciamiento de capital.





