En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la República, autoridades descubrieron 60 kilos de marihuana escondidos bajo tierra en un almacén de reciclaje en la colonia El Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo de caninos antinarcóticos, quienes detectaron varios paquetes enterrados que, al ser verificados, contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. El cargamento, valorado en 25 millones de pesos, estaba listo para ser distribuido en diferentes discotecas del sector, según la investigación.
El operativo se desarrolló en el marco de la estrategia “Bogotá Camina Segura”, luego de tres meses de seguimiento e información de fuente humana que permitió realizar dos allanamientos simultáneos en las localidades de Antonio Nariño y Ciudad Bolívar. Durante las diligencias también fueron incautados un chaleco balístico y munición calibre nueve milímetros.
Durante los operativos, la Policía capturó en flagrancia a dos personas, entre ellas un hombre conocido con los alias ‘El Negro’ o ‘Bola 8’, quien cuenta con un amplio historial judicial por delitos como tráfico de drogas, secuestro, relaciones sexuales violentas, concierto para delinquir y decomiso de bienes.
Te puede interesar: Buen Comienzo prioriza el bienestar de más de 2 mil agentes educativos que atienden a la niñez
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Según las autoridades, los capturados utilizaban camiones de reciclaje para trasladar droga por diferentes zonas del sur de la ciudad, intentando pasar desapercibidos en los controles policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y deberán responder por los delitos de tráfico, elaboración o posesión de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Un juez de la República impuso a uno de ellos medida de seguridad en un penal.
Las autoridades destacaron que, gracias a operativos de control y trabajos de investigación, en lo que va de 2025 se han incautado más de 7,8 toneladas de marihuana en distintos puntos de la capital, reduciendo la circulación de estupefacientes en las calles.
Finalmente, la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la Línea de Emergencia 123, recordando que la colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia y el microtráfico en Bogotá.





