La Policía de Bogotá, a través del Grupo de Niñez y Adolescencia de la Sección de Protección y Servicios Especiales, rescató la madrugada a una niña de tres años que se encontraba sola y encerrada en un domicilio del barrio Verbenal, en la localidad de Usaquén, al noreste de la capital.
El rescate fue posible gracias a la acción de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades al escuchar los llantos del niño provenientes de una habitación de la casa. La comunidad se comunicó de inmediato con la Línea de Emergencia 123, lo que permitió a la Policía reaccionar rápidamente.
Según explicó el teniente coronel Norberto Caro, jefe de la Sección de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá, “una vez realizadas las verificaciones y en coordinación con nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, se logró el ingreso al inmueble y la menor fue rescatada para garantizar sus derechos”.
Te puede interesar: ¡Justicia por tus propias manos en Bosa! Comunidad prendió fuego a la motocicleta de un hombre que disparó durante una pelea
Las autoridades confirmaron que la niña se encontraba encerrada y sin la supervisión de un adulto responsable. El ingreso de los uniformados al inmueble se realizó previa autorización de uno de los inquilinos de la vivienda, y permitió comprobar el estado de abandono del menor.
Gracias al oportuno aviso de la comunidad del barrio Verbenal y con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, rescatamos a un menor de 3 años que se encontraba solo y en presunto estado de abandono al interior de un domicilio en el poblado de #usaquén. #JuntosPorLosNiños pic.twitter.com/mWw0vOUzBX
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 8 de febrero de 2026
Luego de su rescate, la niña fue trasladada al Centro Especializado Revivir del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se iniciaron los procesos necesarios para restituirle sus derechos y brindarle la atención que requiere.
Entre enero y febrero de 2026, la Policía de Bogotá ha rescatado a 19 menores en situación de abandono, cifra que muestra la relevancia de las denuncias ciudadanas en la protección de la niñez.
Las autoridades reiteraron que denunciar a la Línea de Emergencia 123 es clave para garantizar la intervención oportuna de las autoridades e iniciar procesos investigativos que permitan sancionar o proteger a los responsables de situaciones de abandono.






