Desde finales de junio, la lluvia ha causado daños significativos a los estados del oeste venezolano, como Barinas, Tachira, Trujillo, Mérida y Portuguese, además de afectar regiones del sur y centro del país, como Bolívar y Guárico
Seis personas han perdido la vida durante la temporada de lluvias en Venezuela, el viceministro de gestión de riesgos civiles, Juan Carlos Oti, informó el viernes.
«Hemos tenido más de 203,000 (…) personas afectadas y nada más, hasta hoy tenemos seis muertes debido a la lluvia», dijo Oti en un acto transmitido por Televisión venezolana (VTV).
El funcionario no especificó en qué regiones del país murieron estas personas, ni detalló si los afectados perdieron sus hogares o pertenencias.
El comandante general del departamento de bomberos de Caracas, Pablo Palacios, confirmó el lunes que un hombre murió de las lluvias que afectaron las áreas del país durante el fin de semana.
El ciudadano de 40 años murió el domingo por la noche después de ser arrastrado por la corriente de agua en la antigua carretera en El Junquito, en el extremo occidental de la capital, Palacios detalló en sus redes sociales.
Desde finales de junio, las lluvias han causado daños significativos en el oeste venezolano, en estados como Barinas, Tachira, Trujillo, Mérida y Portugués, y también han afectado a regiones de Bolívar, en el sur, y Guárico, en el centro del país.
Cáritas Venezuela informó el miércoles que ha distribuido 160 toneladas de productos esenciales a más de 100,000 personas afectadas, especialmente en la región occidental, donde las avalanchas y las inundaciones de ríos causaron graves inundaciones.
Entre los productos entregados hay alimentos, agua, ropa, artículos de higiene, colchones, carpas y otros recursos esenciales, según Cáritas.
La organización dijo que ha brindado apoyo a las ubicaciones de siete estados afectados por las lluvias: Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguese, Apure, Cojedes y Bolívar.