Reportan que al menos 60 presos políticos tienen enfermedades graves

Reportan que al menos 60 presos políticos tienen enfermedades graves

La organización no gubernamental, justicia, encuentro y perdón denunció que cinco prisioneros políticos tienen un diagnóstico de cáncer que requiere atención médica urgente

La organización no gubernamental Justice, Encuentro y perdón (JEP) denunció que hay al menos 60 prisioneros políticos con enfermedades graves.

La ONG enfatizó que es 50 hombres y 10 mujeres que se encuentran en varios centros de prisión del país.

«En Venezuela, al menos 60 prisioneros políticos que requieren un tratamiento especializado entre el dolor y la incertidumbre, sin el tratamiento médico que necesitan, sin el manejo de cirugías de emergencia, sin ninguna respuesta a su sufrimiento. No solo ha sido la detención arbitraria, la persecución, el aislamiento y las condiciones inhumanas de encarcelamiento, sino la deterioro calculado», escribieron.

Además de esto, dijeron: «Continuamos exigiendo la consideración y la concesión de las medidas humanitarias que requieren, así como su liberación completa e inmediata. El derecho a la salud no se detiene en la puerta de una penalización».

Algunos prisioneros políticos requieren atención médica

Según el informe de la ONG, al menos Cinco prisioneros políticos tienen diagnósticos de cáncer que requieren atención médica de emergencia.

Entre estos casos se encuentra el militar Alejandro Pérez Gámez, quien se encuentra en un hospital en Caracas con adenocarcinoma de próstata y un tumor en la tiroides.

Además, informan el caso de Enrique Nairix Parada, quien se celebra en el Centro Penitenciario Oriental (LA PICA), estado de Monagas. Esto sufre de un tumor en la cabeza del páncreas, cirrosis hepática y diabetes.

En los casos antes mencionados, se requieren tratamientos especializados como quimioterapias o radioterapias.

Por otro lado, Al menos 15 prisioneros políticos sufren de enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Uno de los casos informados es el de José Rito Ledezma, quien está detenido en la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) en el estado de Guárico. El ciudadano presenta insuficiencia cardíaca y requiere una cirugía para implementar un marcapasos.

También está el caso de Rolando Guevara, arrestado en el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivarian (SEBIN) en El Helicoid, Caracas. Tiene obstrucción de la arteria coronaria.

La ONG registra ocho personas con afecciones neurológicas. Ellos también informan 21 arrestados con enfermedades renales, complicaciones o condiciones múltiples que requieren intervenciones quirúrgicas complejas.

A esto se agregan 19 Prisioneros políticos que tienen deterioro físico, heridas sin igual y otras patologías.

Fuente: El Nacional

Fuente de la Noticia

Compartir en: