El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá amaneció este sábado 4 de octubre con serias alteraciones en la zona de migración, debido a las presuntas protestas o el cese de actividades por parte de los funcionarios de la entidad.
Las imágenes difundidas por las redes sociales viajeros mostraron inmensas filas y aglomeraciones, mientras que los cubículos de atención parecían vacíos y bancos.
Las causas de la ausencia, según los carteles de la Unión, se deben al requisito de cumplimiento de los compromisos del gobierno y el Ministerio de Trabajo.
Un letrero indicado: «Exigimos el cumplimiento de los compromisos del gobierno y el Ministerio de Trabajo. No más deshumanización para los empleados de migración».
La protesta es promovida por la Unión General de Empleados Representantes de Migration Colombia (SUGEMIGC) y la Asociación Nacional de Empleados de Migración Colombia (ANEMCO).
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Lea también: Los millonarios se revelan a Juliana Guerrero sin título o experiencia
La situación ocurre en el peor momento, justo al comienzo de la semana de recreo, un período en el que se estima una movilización de más de 176,800 viajeros en este aeropuerto.
Antes del caos, la migración Colombia emitió un informe a las 10:40 am en el que reconoce la congestión y recomienda a todos los viajeros que usen el sistema automático de control migratorio de Bioming (reconocimiento facial) y, de manera crucial, llegan con un mínimo de tres horas de anticipación para poder llevar a cabo los procedimientos y el registro.
Más noticias de Bogotá





