Protesta de la generación Z en México terminó en enfrentamientos con la policía

Protesta de la generación Z en México terminó en enfrentamientos con la policía

Medios locales han informado de que los incidentes han dejado varios heridos

La protesta de los autoproclamados generación Zconvocada para el sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México y que reunió a miles de personas de todas las edades, finalizó en disturbios frente al Palacio Nacionalsede del Poder Ejecutivo.

El recorrido comenzó en el Ángel de la Independencia como una marcha pacífica y finalizó en la plaza más grande del país. Los vídeos difundidos en las redes sociales muestran grupos que intentan derribar barreras quienes custodian los alrededores de Palacio Nacional, mientras la policía responde con acciones de dispersión.

Foto: EFE

Otras grabaciones muestran el momento en que la policía capitalina arrojó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Protesta de la Generación Z en México terminó en enfrentamientos con la policía
Foto: EFE

Según informaron los medios, los paramédicos llegaron a la zona para atender a unas 20 personas que resultaron heridas por los golpes.

Protesta de la Generación Z en México terminó en enfrentamientos con la policía
Foto: EFE

La protesta nacional de la generación Z en México se llevó a cabo rechazar actos de violencia que afectan al país, problema que persiste a pesar del cambio de gobierno ocurrido en 2018 con la llegada al poder del entonces presidente López Obrador.

Aunque la administración de Claudia Sheinbaum ha prometido un enfoque diferente en materia de seguridad, los manifestantes creen que la situación no ha mejorado y que ataques, desapariciones y homicidios continúan marcando la vida cotidiana en varias regiones del país.

Violencia desbordante
Protesta de la Generación Z en México terminó en enfrentamientos con la policía
Foto: EFE

La marcha reunió a estudiantes, trabajadores y miembros de partidos políticos opositores, así como a ciudadanos nacidos en el estado de Michoacán como Christian, quien dijo a Efe que la violencia en su región ha terminado y que el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo (1985-2025), el pasado 1 de noviembre es prueba de ello.

“Es cinismo por parte de los políticos, si realmente hubiera una aceptación de su parte de que hay un problema de violencia, creo que esto sería más fácil de abordar”, declaró tras definirse como “apartidista” y afirmar que “nadie le dio un solo peso” por asistir a la marcha.

Esta aclaración surge luego de que Sheinbaum vinculó al grupo autoproclamado “Generación Z México” como parte de la oposición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido oficialista del que surgió el presidente mexicano.

Fuente de la Noticia

Compartir en: