La Oficina del Fiscal General a través del Delegado de Asuntos Electorales, y la Unidad de Vigilancia Electoral, tiene todo lo que está listo para supervisar las herramientas que el Registro Nacional del Estado Civil utilizará en la elección de los Consejos Juveniles Municipales y Locales.
La vigilancia técnica será permanente e incluye la aplicación para el control del financiamiento de campañas, y el software adquirido para el escrutinio por parte de la organización electoral.
Para esto, se formó un equipo técnico especializado con experiencia en gestión de datos, información y sistemas de auditoría, cuyo trabajo busca garantizar la transparencia, la confiabilidad y la trazabilidad en todas las fases del proceso democrático.
CMJ en Bogotá
Del mismo modo, la Oficina del Fiscal Público en coordinación con la Personería de Bogotá y la Oficina del Defensor del Pueblo, ejercerá su trabajo preventivo durante las elecciones de los Consejos Juveniles Municipales y Locales. En la capital, la oficina del Fiscal General cubrirá 9 ubicaciones, Personería 7 y el Defensor del Pueblo 5. El equipo de trabajo juvenil de la oficina del Fiscal General también participará.
Para el Distrito Capital, la oficina del Fiscal General tendrá 550 funcionarios para ejercer vigilancia preventiva en 1,462 mesas de votación agrupadas en 447 puestos, también cubrirá las 41 comisiones de bogotá auxiliares y distritales de Bogotá. Del mismo modo, una tabla de ayuda funcionará a nivel central, destinado a recibir e inmediatamente asistir a quejas e informes de la ciudadanía. El trabajo de vigilancia ha sido coordinado por la Comisión Nacional de Control Electoral que preside directamente al Fiscal General Gregorio Eljach Pacheco.





