El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que después de que la orden de arresto correspondiente fue procesada, fueron acusados y privados de libertad por el Ministerio Público, los sujetos Pedro Amaya y Freddy Franco, fiscal provisional y fiscal auxiliar de la Oficina del Fiscal 1 del estado de Carabo; Para los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, retraso o omisión intencional de funciones y asociación.
Estos sujetos fueron participantes directos en los actos de extorsión, cometidos por el criminal Rafael Reyna; quien es procesado y privado de la libertad en un centro de detención en la capital.
Debe recordarse que Reyna, una profesión de abogados, fingió ser un fiscal y junto con los funcionarios del ex fiscal del ex fiscal, ya acusado de corrupción en Carabobo, exigió grandes cantidades de dinero a sus víctimas.
En el momento de su aprensión, pudo aprovechar la cantidad de $ 14,000 y un vehículo, este último perteneciente a un demandante vinculado a una investigación.
Del mismo modo, la más alta autoridad del ministerio público dijo que en un procedimiento anterior la imputación se llevó a cabo contra el ex estado de Carabobo, Miguel José Duran Trejo, junto con los 10 ex fiscales: Marilyn Jackeline Hernández, Gabriel José Sánchez, Michael Gabriel Quinter Wilmer Agustín Vargas Silvá, áórngel Drátá, áreas Duras. Para la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la administración de justicia, ventajas o beneficios económicos de funcionarios públicos o funcionarios públicos, retraso o omisión intencional de funciones agravadas, uso inadecuado de información o datos reservados y asociación para cometer delitos.
Cabe señalar que durante la administración del fiscal Saab, el ministerio público ha enviado a 556 funcionarios a juicio por participar en delitos de corrupción.





