El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país cuenta con la mejor policía del mundo, durante la inauguración de la sede de la Academia del Servicio Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia El Junquito, Caracas.
En el evento, el mandatario destacó el esfuerzo realizado para consolidar espacios de formación y provisión que permitan fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la preparación integral de los futuros funcionarios. “Tenemos la mejor policía de este mundo, luchando y ganando”, dijo Maduro en sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Al evento asistió el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, quien agradeció al jefe de Estado el impulso dado a la creación de estas instalaciones, que forman parte de la estrategia de modernización de la PNB.
Pelo en la nueva academia.
Cabello, también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que la instrucción presidencial fue clara: «El presidente dio la línea de tener la mejor policía con las mejores instalaciones y estamos cumpliendo».
El vicepresidente sectorial explicó que los trabajos de adecuación permitirán alojar a 360 estudiantes, además de aulas y salas equipadas con lo necesario para garantizar una formación integral.
reconocimiento PNB
El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana, GB Rubén Santiago Servigna, agradeció al presidente Maduro el esfuerzo realizado para ejecutar estos trabajos. “Estamos inaugurando instalaciones de primer nivel, como todo lo que se hace en la Revolución Bolivariana, y de todo corazón queremos agradecerles porque han hecho un esfuerzo titánico para que esto se esté logrando”, expresó.
La inauguración de la academia representa un paso en la consolidación de la PNB como una institución de referencia en materia de seguridad y formación policial, en línea con la visión del Ejecutivo de fortalecer la unión cívico-policial para la defensa de la paz y la soberanía nacional, según afirmaron las autoridades venezolanas.
Tareas para la PNB
Maduro asignó tareas de suma importancia al cuerpo de cadetes, estudiantes y personal docente, para la consolidación de la Defensa Integral de la Nación y el Poder Nacional.
El Mandatario Nacional instó a la reflexión conjunta y el desarrollo de propuestas, bajo el concepto de una ofensiva multidimensional permanente, que tiene como objetivo asegurar la paz y la existencia de la República.
En ese sentido, centró su discurso en la importancia de la formación en la doctrina Bolivariana, en la geopolítica y en la construcción de la nueva sociedad, para el fortalecimiento del Poder Nacional.
Primera tarea: Propuestas para la ofensiva permanente
La primera tarea asignada tiene como objetivo recoger el análisis prospectivo de la comunidad académica y estudiantil respecto del fortalecimiento de la estrategia de seguridad y defensa de la Patria.
El punto de reflexión se centra en determinar las acciones adicionales que la Nación debe implementar para reforzar la ofensiva permanente y garantizar el triunfo de la paz en cualquier circunstancia en los meses y años venideros.
Esta tarea fue especialmente requerida por todos los estudiantes de la Academia, en 16 párrafos de dos páginas cada uno, presentados a mano. En esta reflexión también deberá participar el personal docente, en beneficio del Ejecutivo Nacional.
Segunda tarea: Aporte al Poder Nacional desde el Sistema Policial
La segunda instrucción del jefe de Estado aborda la dimensión geopolítica y el papel de los organismos de seguridad del Estado en la construcción del Poder Nacional.
Solicitó un análisis de la forma en que la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), contribuirán a la construcción del inmenso Poder de la Nación venezolana.
El análisis debe partir del concepto de un Poder Nacional integral y nuevo, que trascienda a los Poderes Públicos tradicionales e incluya los poderes sociales, comunales, políticos, económicos, militares y la poderosa espiritualidad e identidad nacional.
El presidente Maduro fijó un plazo de veinticuatro horas 24 para la entrega de estas reflexiones, estableciendo como límite las 6:00 pm del sábado.





