Los elementos materiales probatorios en poder de la Oficina del Fiscal General se dan cuenta de que Luis Fernando Vera Fernández, conocido como Mono Luis, sería responsable del crimen de un desmovilizado de la extinta Farc – Ep, perpetrada el 9 de julio en la aldea de Curiche, en El Peñón (Cundinamarca).
Este hombre, el hermano de Iván del personal general central, supuestamente disparó tres veces contra la víctima causando la muerte y dejó su cuerpo abandonado en un área boscosa, donde las autoridades lo encontraron. Posteriormente, a través de las comunicaciones telefónicas, habría reconocido su autoría en el ataque y explicado las motivaciones para hacerlo.
Vera Fernández fue capturada en una acción articulada con la Policía Nacional Dijin en una propiedad ubicada en el área rural de El Peñón. En el procedimiento, los uniformados incautaron una escopeta, un arma traumática, un revólver con proveedor y cartuchos, así como municiones de diferentes calibres.
Mono Luis, hermano de Iván Bite, fue enviado a la cárcel
A pesar de todo lo anterior, un fiscal del liderazgo especializado contra organizaciones penales lo acusó de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, apoyo o posesión de armas de fuego, accesorios, fiestas y municiones.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
El acusado no aceptó cargos y debe cumplir con una medida de seguro en un centro de prisión.
Mordida del círculo de Ivan
La captura de Luis Fernando Vera, también conocida como Mono Luis, es un golpe significativo para la estructura criminal de los disidentes y la mordedura de Iván. El arresto de un miembro de la familia cercano y un presunto operador de confianza debilita la red de soporte de mordeduras y la capacidad de su grupo para continuar cometiendo crímenes y administrando finanzas ilícitas.
Aquí hay más noticias de Bogotá