La empresa estatal Roszarubezhneft, que gestiona los activos petroleros rusos en Venezuela, afirmó este martes que seguirá cumpliendo estrictamente las obligaciones asumidas con sus socios internacionales y que tiene intención de seguir desarrollando proyectos conjuntos en el país.
«La compañía seguirá cumpliendo estrictamente sus obligaciones en estrecha coordinación con sus socios internacionales, centrándose en el desarrollo sostenible de proyectos conjuntos de producción de petróleo, infraestructura y una respuesta eficaz a los desafíos emergentes», dijo en un comunicado obtenido por la agencia Tass.
Añadió que, basándose en los acuerdos alcanzados y las inversiones realizadas, Roszarubezhneft desea seguir desarrollando constantemente sus activos junto con la parte venezolana.
También tienen la voluntad de «realizar proyectos conjuntos y ampliar la cooperación industrial y tecnológica basada en los principios de igualdad, respeto mutuo a la propiedad y protección de las inversiones».
Esta declaración se produce luego de que el pasado 3 de enero Estados Unidos llevara a cabo un ataque a gran escala contra Venezuela y sus fuerzas secuestraran al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores. La agresión de Washington dejó 100 civiles y soldados muertos.





