Una operación coordinada entre la policía de Bogotá y la unidad aérea conocida como ‘Halcon’ culminó en la captura de un hombre que señaló cometer un homicidio en la ciudad de Usaquén. El sospechoso fue arrestado después de una persecución que lo llevó a tratar de esconderse en un área boscosa.
El arresto ocurrió después de uniformado de la policía de Usaquén, mientras realizaba un trabajo de patrulla, escuchó varias detonaciones de armas de fuego. Cuando se dirigían al lugar, encontraron una persona gravemente herida. Los testigos del incidente señalaron a un hombre que huía del lugar.
El presunto agresor, en su intento de evadir a las autoridades, ingresó a un área boscosa, donde cambió de ropa para engañar a los oficiales. Sin embargo, gracias al apoyo del aire ‘Hawk’, los agentes en tierra pudieron seguir su rastro.
Esto podría interesarle: ¡entregaron diplomas espurios! Dos maestros de Bogotá sancionados por falsificar títulos universitarios
Según el teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la estación de policía de Usaquén, el hombre dejó el arma de fuego durante la persecución, pero fue interceptado y capturado. En el procedimiento, se incautó un revólver de 38 calibre con seis cartuchos, de los cuales cuatro habían sido percibidos.
#ATENCIÓN Pensó que cambiar de ropa y esconderse en una pipa evitaría su captura después de quitarse la vida de una persona.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáNo tenía eso desde el aire, nuestro halcón siguió el sendero y en coordinación en el suelo que estaba ubicado y puesto a disposición del #Oficina del Fiscal. pic.twitter.com/3yujso4nq
– Policía metropolitana de Bogotá (@Policiabogota) 22 de agosto de 2025
La víctima fue transferida inmediatamente al Hospital Simón Bolívar, pero desafortunadamente murió debido a la gravedad de las heridas.
El detenido se puso a disposición de la oficina del fiscal general. Ahora debe responder por los crímenes de homicidio y transporte ilegal de armas de fuego.