El Instituto Nacional de La meteorología e hidrología (Inameh) y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) mantienen la vigilancia en la Ola Tropical No. 30, lo que podría causar fuertes lluvias en varias regiones de Venezuela en las próximas horas.
El fenómeno progresa Una velocidad de 27 kilómetros por hora y se espera que llegue al país entre el lunes 25 de agosto y el martes. Según Inameh, los núcleos de nubosidad asociados con la onda ya generan precipitaciones moderadas con descargas eléctricas y explosiones de viento en el estado de Delta Amacuro.
En su desplazamiento al oeste Se pronostica que la ola afecta a Sucre y Monagas, mientras que las lluvias y las duchas podrían intensificarse por la tarde y la noche En Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Llanos occidental, región costera central, Los Andes y Zulia.
La ola tropical No. 30 Es parte de los huracanes y ondas tropicales de 2025, para las cuales Inameh proyecta una probabilidad del 50% de actividad más alta de lo normal. Se espera que entre 55 y 60 ondas tropicales se formen este año, con 40 a 45 impactando a Venezuela.