Nuevo delito para taxista que atropelló a 11 personas

Nuevo delito para taxista que atropelló a 11 personas

La situación judicial de José Eduardo, el taxista que atropelló a 11 personas en el barrio San Cristóbal, al sur de Bogotá, el pasado 8 de noviembre, se agravó en las últimas horas.

La Fiscalía lo imputó por homicidio agravado, luego de que se confirmara la muerte de un menor de 15 años, quien permaneció en estado crítico durante varios días después del accidente.

El conductor, quien se encontraba en tercer grado de ebriedad, ya había aceptado cargos de tentativa de homicidio y lesiones personales dolosas, por lo que permanece privado de su libertad. Sin embargo, la muerte del adolescente obligó al órgano fiscal a modificar la acusación, aumentando significativamente la posible pena.

Durante la audiencia celebrada el pasado 19 de diciembre, la Fiscalía explicó que ya no se trata de una tentativa de delito, sino de un homicidio consumado agravado, basado en el dolo, es decir, en la conciencia del conductor del peligro que supone conducir en estado de ebriedad.

Lea también: Minuto30 lamenta el fallecimiento de Carlos Gustavo Villa, padre del rector del ITM, Alejandro Villa

Según el informe judicial, el taxista, que ejercía desde hacía varios años y acumulaba más de diez citaciones de tráfico, ignoró las señales de stop y otras normas viales antes de agredir al grupo de peatones.

Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá

Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad, entre ellos dos hermanos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara.

La menor fallecida, identificada como Karol Stepanía, falleció el pasado 11 de noviembre a causa de un severo traumatismo craneoencefálico producto del impacto. La Fiscalía calificó de violenta su muerte, ocurrida en el contexto de un incidente de tránsito.

Aunque el imputado no aceptó el nuevo cargo, seguirá detenido mientras avanza el proceso penal.

Más noticias de Bogotá

Fuente de la Noticia

Compartir en: