Una intensa persecución por las calles de Engativá terminó con la captura de tres personas acusadas de asaltar un establecimiento comercial en la colonia La Española. Los sospechosos, dos hombres y una mujer de entre 24 y 26 años, fueron sorprendidos por la Policía nada más cometer el robo y se dieron a la fuga en un vehículo particular.
Según el reporte de las autoridades, los uniformados realizaban labores de patrullaje en la zona cuando notaron la actitud sospechosa de los ocupantes del auto. Al intentar detenerlos, los tres presuntos delincuentes aceleraron e iniciaron una fuga a toda velocidad, realizando peligrosas maniobras e incluso intentando embestir a una patrulla para evitar ser interceptados.
La persecución continuó por varias cuadras y terminó cuando los oficiales finalmente bloquearon el vehículo. En ese momento, los ocupantes descendieron e intentaron escapar a pie por los callejones del sector, pero la rápida reacción de las unidades en tierra permitió ser capturados.
Durante la inspección del auto, los policías encontraron 224 paquetes de cigarrillos que habían sido robados minutos antes de la tienda, con un valor estimado en más de $1.200.000, además de dos armas cortantes que habrían sido utilizadas para intimidar a las víctimas.
Te puede interesar: Corredor sufrió un colapso repentino durante la gira en Bogotá y murió en el hospital
Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quien los investigará por los delitos de hurto y violencia contra servidor público.
Intentaron embestir una patrulla y huir por los callejones del barrio La Española, pero @PoliciaBogotá Frustró su fuga y recuperó la mercancía robada.
Dos hombres y una mujer fueron capturados en una persecución cinematográfica.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaBogotá sigue dando resultados: robo a… pic.twitter.com/Td68pCCCyo
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 20 de octubre de 2025
Las autoridades resaltaron que este resultado es producto del trabajo coordinado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad Distrital, que vienen reforzando la presencia operativa en zonas comerciales y residenciales.
Según cifras oficiales, en lo que va de 2025, los hurtos en la capital han disminuido un 25%, con 2.264 casos menos que el año anterior. Además, se han realizado 29.491 detenciones por diferentes delitos.
La Secretaría de Seguridad reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o acto delictivo a través de la Línea 123, canal clave para la reacción oportuna de las autoridades.





