Este martes 2 de diciembre las mujeres de Cabimas realizaron una movilización contra la violencia de género, luego de la indignación que generó entre la población el asesinato (feminicidio) de Yoleidi Laforgia González, de 36 años.
Laforgia González habría sido asesinada a golpes por su pareja durante la madrugada del sábado 29 de noviembre, mientras los tres hijos pequeños de la víctima se encontraban en otra habitación de la casa donde ocurrió el crimen.
Bajo el lema ¡Ni una más!, la primera dama del municipio Cabimas, Yamileth Olivares de Carreño, quien también es presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en compañía de un grupo de mujeres cabimenses, expresó su rechazo contra la violencia de género y el homicidio de Yoleidi Laforgia González ocurrido en el sector Majagua, parroquia Punta Gorda.
Olivares afirmó que Immujer alza la voz ante estos repudiables hechos e instó a las mujeres a denunciar cuando sean víctimas de violencia. Ofreció apoyo jurídico y psicológico a mujeres que puedan estar pasando por situaciones que afecten su derecho a una vida libre de violencia por el hecho de ser mujeres.
“Hoy alzamos la voz en unidad y para que estos hechos no se repitan cuentan con nuestras fuerzas de seguridad, nuestros defensores y asesores legales. Los instamos a no quedarse callados y buscar ayuda, a veces minimizamos situaciones que debemos tomar muy en serio porque, generalmente, luego se agravan y nos llevan a situaciones como las que vivió Yoleidi”, dijo Olivares.
La presidenta del Immujer lamentó que tres niños hayan quedado huérfanos por este terrible crimen e instó a la ciudadanía a unirse en solidaridad con la familia de Yoleidi Laforgia González.
Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Isabel Fernández, coordinadora municipal de la Gran Misión Mujeres Venezuela (GMVM) y presidenta de la Fundación Mujeres Bolivarianas (FMB), indicó que trabajan para que se haga justicia en el caso del feminicidio de Yoleidi Laforgia.
Según reportes periodísticos, el presunto asesino de Yoleidi aún no ha sido capturado por los cuerpos policiales del Zulia, aunque la información sobre el feminicidio se conoció desde la madrugada del sábado 29 de noviembre.





