En el período acumulado de enero a agosto, el mercado farmacéutico venezolano continuó con su tendencia de crecimiento, al informar un aumento de 20.66% y 255 millones de unidades vendidas, según el boletín de este campo.
El informe indica que para este período hubo un aumento de 43.6 millones de unidades en comparación con el período anterior.
En el mes del 31 de agosto se colocaron en el mercado, lo que representa un aumento de 18.81% en comparación con el mismo período del año anterior.
En lo que va del año, se han registrado 11,924 presentaciones activas.
El estudio también detalla que en el período acumulado de enero a agosto, los Laboratorios Nacionales de Producción contribuyeron con el 82.20% del crecimiento del mercado, que es equivalente a 35.9 millones de unidades.
Los datos corroboran que la producción nacional constituye la principal fuente de suministro de medicamentos en el país.
En el mismo período, el segmento de medicamentos genéricos mantiene su tendencia de crecimiento con un aumento de 31.61% en ocho meses, con un total de 125.4 millones de unidades.
El aumento acumulado en este segmento excedió ampliamente la tasa de expansión del mercado general.
Estas unidades genéricas representan el 49.19% del consumo total del mercado. En el mes de agosto, el segmento mantiene su recuperación sostenida con 24.48%, colocando 15 millones de unidades. Estos datos representan 2.9 millones de unidades adicionales el mismo mes del año pasado.
Del mismo modo, en el período acumulado de enero a agosto de este año, las presentaciones de contenido reducido de medicamentos genéricos mantienen su crecimiento de 55.78% para alcanzar más de 59.5 millones de unidades.





