El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Papa Leo XIV, a través de una carta, su «apoyo especial» para «consolidar la paz» de Venezuela, en un contexto en el que el líder de Chavista advierte sobre la «amenaza» que, dice, representa el despliegue militar de los Estados Unidos en el mar del Caribe.
A través de Telegram, el canciller venezolano Yván Gil, informó que el embajador del país de América del Sur antes del Vaticano, Franklin Zeltzer, entregó la carta de Maduro al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
«Esta reunión fue propicio para entregar una carta del presidente Nicolás Maduro Moros, dirigido al Papa Leo XIV, en el que se solicita el apoyo especial para consolidar la paz en Venezuela», dijo Gil, sin proporcionar más detalles sobre el contenido de la carta.

Una llamada a la Unión Nacional
Además, según el canciller, en esta reunión «toda la coordinación necesaria para los eventos relacionados con la canonización» del doctor laico José Gregorio Hernández y los Rendiles religiosos de Carmen, ambos venezolanos, programados para el 19 de octubre.
Venezuela permanece en tensión debido al despliegue militar ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Mar del Caribe bajo el argumento de combatir el tráfico de drogas, pero que Maduro considera un intento de promover un «cambio de régimen» en el país sudamericano.
Este sábado, los ejercicios de organización se llevaron a cabo en Venezuela para refinar «aún más todos los mecanismos de defensa territorial», según Maduro, en un contexto marcado por la presencia militar de los Estados Unidos cerca de las costas venezolanas, donde mantiene al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de la propulsión nuclear, como más de 4,500 soldados.
Mientras, durante el día de hoy, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, llamó a la Unión para hacer que Venezuela sea «gran poder» y enfrentara la hegemonía de los Estados Unidos.





