Este viernes, Nicolás Maduro firmó un decreto que declara el lunes 20 de octubre como Día Nacional No Laborable de Jubileo en todo el país. La medida tiene como objetivo permitir a la población celebrar y participar en los actos de acción de gracias y conmemoración por la canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, previstos para el domingo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
En un evento realizado en un área de urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Maduro expresó:
“Quisiera proceder aquí, en este urbanismo, a firmar el decreto con el que declaro en todo el territorio nacional, el domingo 19 de octubre, día de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, el domingo 19 y el lunes 20, días inhábiles de celebración nacional para que todo el pueblo, en una sola oración, pueda salir a celebrar este hecho histórico de nuestra Iglesia Católica”.
La canonización de Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, y de la Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, representa un hito en la historia religiosa de Venezuela, pues ambas se convertirán en las primeras santas venezolanas universalmente reconocidas por la Iglesia Católica.
Para conmemorar este hecho se han programado diversas actividades en todo el país, entre ellas vigilias y misas de acción de gracias. En Caracas se realizará una vigilia en la parroquia La Divina Pastora y una velada en la iglesia La Candelaria, donde descansan los restos de José Gregorio Hernández. Además, el Sistema de Orquestas Simón Bolívar ofrecerá un concierto en homenaje a los nuevos santos venezolanos.





