La oficina del Fiscal General logró la judicialización y el envío a la prisión de seis ciudadanos extranjeros, acusados de secuestrar a ocho personas, incluidas seis menores, en la ciudad de Bosa, al sur de Bogotá.
Los eventos ocurrieron el 18 de agosto, cuando las víctimas se intimidaron con armas blancas en el vecindario de San Bernardino en la ciudad de Bosa y se vieron obligadas a ingresar a una casa. Allí, los secuestradores los mantuvieron durante unas 10 horas.
Durante el cautiverio, los presuntos perpetradores se comunicaron con los familiares de los secuestrados para exigir dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, uno de los adultos retenidos logró enviar su ubicación a las autoridades.
Esto podría interesarle: el alcalde Fico Gutiérrez se gradúa a más de 1.500 jóvenes que están comprometidos con un futuro lejos de la ilegalidad en Medellín
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, las ocho personas fueron rescatadas el 19 de agosto y los seis presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Nuestro @Policiacolombia ¡Devolvió la libertad a seis personas en el sur de Bogotá! Uniformado que conforma las áreas de atención de la ciudad de Bosa capturó a seis extranjeros en flagrancia, que estaban intimidando y amenazando a cuatro adolescentes y dos … pic.twitter.com/xjpzyx0mtj
– Mindhensa (@mindefensa) 22 de agosto de 2025
Un fiscal Gaula acusó a los cargos capturados de secuestro de extorsión agravado y un intento de extorsión agravada. Aunque los acusados, identificados como Nelson Padilla, Noel Chacón, Gustavo Rodríguez, Johanmaris Zarraga, Jorge Castrillón y Johangel Céspedes, no aceptaron los cargos, un juez ordenó su aislamiento en un centro de prisión.