¡Indignante! Rescatan a dos pitbulls que habrían sido abusados sexualmente en Bogotá

¡Indignante! Rescatan a dos pitbulls que habrían sido abusados sexualmente en Bogotá

https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2026/01/Rescatan-pitbulls-por-presunto-abuso-sexual.webp

Un nuevo e impactante caso de crueldad animal tiene bajo la lupa a la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. En las últimas horas, las autoridades confirmaron el rescate de dos perros pitbull que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual (zoofilia) en un domicilio.

El operativo, liderado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Policía Ambiental, se desencadenó luego de una serie de denuncias ciudadanas que alertaban sobre los constantes llantos de los animales y comportamientos sospechosos por parte de su dueño.

Al ingresar al inmueble, el equipo de médicos veterinarios realizó una inspección detallada, encontrando hallazgos físicos que sugerirían la comisión del delito de zoofilia.

Lea también: El problema legal que tendría James Rodríguez por el cual no puede jugar en ningún equipo de Colombia

Ante la gravedad de los indicios y el riesgo inminente para la vida de los ejemplares, se procedió a un secuestro preventivo de material. Los dos perros fueron trasladados de inmediato a una unidad de atención especializada, donde reciben atención médica y evaluación psicológica para determinar el alcance de los daños causados ​​por este aberrante trato.

Actualmente, los caninos permanecen bajo custodia de la alcaldía mientras se recuperan de las lesiones físicas y el trauma emocional resultantes del presunto abuso.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la República, entidad que será la encargada de procesar al presunto responsable bajo la Ley 1774 de 2016. De ser declarado culpable, el agresor podría enfrentar penas de prisión y multas millonarias, además de ser inhabilitado de por vida para tener animales.

Las autoridades llamaron a los bogotanos a continuar denunciando cualquier señal de maltrato a través de la línea 123, recordando que los animales son seres sintientes que merecen respeto y protección.

Más noticias de Bogotá

Fuente de la Noticia

Compartir en: