Un juez de instrucción acusó a los dos detenidos por la Policía francesa de participar en el robo de joyas del Museo del Louvre el pasado 19 de octubre y ordenó su detención provisional. La fiscal de París, Laure Beccuau, aseguró este miércoles 29 de octubre que los dos detenidos reconocieron parcialmente los hechos.
Los dos hombres detenidos el pasado sábado 25 de octubre por el robo en el Louvre “reconocieron parcialmente los hechos”, declaró la fiscal de París, Laure Beccuau, este miércoles 29 de octubre en una rueda de prensa.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que ambos fueron acusados formalmente de «robo en banda organizada y asociación de malhechores con fines de delinquir».
Anteriormente el fiscal dijo que ambos estaban siendo «presentado ante los jueces de instrucción con el objetivo de acusarlos de robo en banda organizada, delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, así como de concierto para delinquir, castigado con hasta 10 años de prisión.
Según Beccuau, ambos hombres “son sospechosos de ser quienes entraron en la galería de Apolo para apoderarse de las joyas”. Uno de ellos, de 34 años, es de nacionalidad argelina y reside en Francia. El segundo, de 39 años, nació y vive en Aubervilliers, en la región parisina. Ambos eran conocidos de la policía.
Uno de los sospechosos fue detenido el sábado en el aeropuerto de Roissy, cuando se disponía a viajar a Argelia sin billete de regreso a Francia. El segundo fue detenido horas más tarde cerca de su domicilio.
Las joyas aún no han sido recuperadas.
«En este momento, las joyas aún no están en nuestro poder», dijo el fiscal, y añadió: «Tengo la esperanza de que puedan ser encontradas».
“A diferencia de lo que circula en algunos medios, Nada permite afirmar por ahora que los autores hayan contado con ayuda interna en el Louvre”, insistió el fiscal de París.
La corona de Eugenia, que a los ladrones «se les cayó durante la fuga», fue «recuperada» por los investigadores, recordó Beccuau, pero el director del museo advirtió que su restauración será compleja.
Aunque los investigadores han identificado “con certeza la participación de cuatro autores materiales”, No descartan un «nivel superior de organización», con la implicación de «un posible autor intelectual o posibles destinatarios» de las joyas robadas.concluyó Beccuau.





