Mariana González, la hija del líder oponente Edmundo González Urrutia, reiteró que no conoce el paradero de su esposo, Rafael Túbares, ya que fue arrestada hace más de ocho meses.
En su cuenta X, insistió en que Túbares fue arrestado de una manera «arbitraria» y considera que está en «desaparición forzada», ya que dice que su sitio de encarcelamiento no ha sido informado.
«Más de 8 meses: sin una llamada telefónica, sin fe de la vida, sin saber dónde la tienen, sin saber cómo es», dijo. También indicó que, durante el mismo período, no ha podido entregar medicamentos u otros aportes a su esposo.
El 16 de septiembre, González Urrutia solicitó a los «gobiernos democráticos del mundo» que asuman una «posición firme» que exigiran el «cese inmediato» de los «arrestos arbitrarios» en su país, que consideró «crímenes».
«Venezuela vive en desapariciones forzadas, arrestos arbitrarios y tortura. Le pido a los gobiernos democráticos del mundo una acción urgente para detener estos crímenes ”, dijo en un video que acompañó una declaración, transmitida en sus redes sociales.
González Urrutia mencionó el caso de su hijo, a quien denuncia como «injustamente» desde el 7 de enero, y dijo que esta experiencia personal «lo obliga a reafirmar» su «compromiso de hablar en nombre de todas las familias venezolanas que sufren el mismo sufrimiento».
263 días desde el 7 de enero, cuando Rafael fue arrestado arbitrariamente en presencia de nuestros dos hijos
Desde entonces, Rafael se encuentra en una situación grave de desaparición forzada. He pedido formalmente a las autoridades una fe de la vida. No me responden. Esto es cruel pic.twitter.com/vplvoixross
– Mariana González de Túbares (@marianagtudares) 27 de septiembre de 2025





