Durante el Balance de Motores Productivos 2025, realizado en Caracas, el presidente Nicolás Maduro informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó la entrega de 5 millones 258 mil viviendas en todo el país.
El mandatario destacó que este logro refleja el crecimiento del sector construcción, que ha tenido un importante impulso en la producción nacional de materiales, alcanzando el 80% de fabricación interna.
Maduro señaló que la meta es llegar a 8 millones de hogares al 2031, consolidando un modelo de desarrollo social que garantice un techo digno a las familias venezolanas.
Producción nacional y nuevas metas
El jefe de Estado indicó que la producción de cemento registró un crecimiento del 14%, lo que permitió avanzar hacia la meta de sustitución de importaciones y fortalecer la industria local.
Asimismo, anunció que para el año 2026 se espera alcanzar el 100% de producción nacional de materiales de construcción, tanto para obras públicas como privadas.
Acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, Maduro explicó que durante el año se entregaron 20 mil obras en el marco del programa Obratón, entre escuelas, liceos, centros de salud, plazas, parques, canchas deportivas y casas comunitarias.
El mandatario también pidió a su equipo continuar con el Plan Asfalto, como parte de los proyectos viales y de obras públicas que benefician directamente a la población.
Maduro recordó que luego de las consultas populares nacionales del 2026 se derivarán alrededor de 40 mil proyectos comunitarios, los cuales se integrarán al motor de la construcción como parte de los 14 motores productivos de la economía venezolana.





