https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/12/6-Judo.webp
El judo colombiano tuvo un exigente pero productivo debut en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, dejando huella inmediata en el medallero.
La jornada inaugural sobre el tatami de la VIDENA cerró para la delegación nacional con un saldo de dos medallas de plata y una de bronce, producto de intensos combates que demostraron la solidez y el alto nivel competitivo de los deportistas del país en la capital peruana.
Las medallas de plata las ganaron las judocas Cindy Mera y Erika Lasso, quienes avanzaron de manera decisiva a las finales de sus respectivas categorías. Mera (63 kg) mostró autoridad al imponerse en semifinales, aunque el venezolano A.
Barrios la superó en la lucha por el oro. Por su parte, Lasso (48 kg) también ganó con contundencia la semifinal, pero no pudo vencer al panameño N. Candelo en la disputa por el primer lugar, firmando así la segunda medalla de plata para Colombia.
El podio colombiano se completó con la valiosa medalla de bronce obtenida por María Villalba en los 57 kg.
¡Gran estreno! El judo colombiano brilla en Lima con tres medallas bolivarianas
Luego de un revés en semifinales ante la ecuatoriana A. Gavidia, Villalba mostró su espíritu de lucha y se recuperó con determinación para ganar el partido final por la medalla de bronce.
Esta victoria aseguró la tercera medalla para el país, redondeando un comienzo positivo en la disciplina.
Con este prometedor inicio, la selección colombiana de judo se alista para una segunda jornada clave con la mira puesta en ampliar su palmarés.
Este martes, la expectativa se centrará en seis atletas que tomarán acción: Duván Nieto (+100 kg), Luisa Bonilla (-70 kg), Brenda Olaya (-78 kg), Daniel Paz (-90 kg), Francisco Balanta (100 kg) y Brigitte Carabalí (+78 kg), quienes buscarán seguir levantando los colores de Colombia en Lima.
Más noticias deportivas





