El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se prestó atención a un total de 373 personas durante el despliegue realizado este jueves en el marco del programa «El ministerio público asiste a su queja en la parroquia».
Durante las declaraciones ofrecidas de Antonio José de Sucre Square en Petare, el jefe de la acción penal señaló la importancia del tratamiento directo entre el funcionario y la ciudadanía de la institución.
A su vez, explicó que entre las personas atendidas están privadas de libertad; Además de recibir 27 quejas vinculadas a lesiones, alteraciones, invasión, fraude, abuso de animales, acceso inadecuado y apropiación inadecuada.
Además, 156 orientaciones desglosadas en 81 causas que no tienen un carácter criminal, 42 referencias a otras organizaciones y 33 problemas de coexistencia del vecindario y 26 solicitudes de aceleración de causas y dos solicitudes de asistencia social.
Para esta operación, se desplegaron un total de 75 funcionarios del ministerio público; Entre ellos nueve directores generales, 33 directores de línea, 32 fiscales del área metropolitana de Caracas y el fiscal superior de la jurisdicción.





