Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en misiones de patrullaje y reconocimiento aeroterrestre en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, localizaron e inutilizaron una aeronave hostil.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ. Domingo Hernández Lárez, quien explicó que la aeronave estaba escondida entre la vegetación en un bosque de galería, enmascarada con malla artificial, adyacente a una pista de aterrizaje ilegal improvisada, utilizada como estructura logística de grupos de Tancol, lo que constituye una violación a nuestra soberanía nacional, señala nota de prensa del Ceofanb.
Con esta aeronave se han matriculado 416 en total desde que entró en vigor la ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo en 2012 y 25 durante 2025.
«Venezuela se mantiene firme en su resolución de independencia o nada en la defensa territorial y en la lucha contra el flagelo del narcotráfico. No seremos una plataforma para estructuras criminales transnacionales asociadas al crimen organizado”, afirmó GJ Hernández Lárez.





