En el marco de la operación Roraima 2025, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Unidad de Reacción Rápida de Combate Río Bolívar, en misiones de patrullaje, reconocimiento y vigilancia lacustre, en el embalse de Macagua, municipio Caroní, localizaron y destruyeron 5 balsas en el estado Bolívar.
La información fue proporcionada por el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, quien publicó un video resaltando que estos operativos se realizan para preservar la diversidad biológica, fauna, flora y minerales del territorio de la región Guayana.
En este procedimiento se incautaron 5 cribas, 5 embarcaciones metálicas artesanales, 5 motores a gasolina de 6 cilindros, 5 cascos de 8 pulgadas, 250 metros de mangueras de 8 pulgadas para succión de material, 300 litros de combustibles tipo gasolina, 80 metros cuadrados de alfombras para material aurífero y 105 bidones metálicos.
Los objetos incautados fueron incinerados por servir de apoyo logístico a la depredación del medio ambiente en actividades mineras ilegales, prohibidas por el Estado venezolano de conformidad con lo establecido en la Ley Penal Ambiental.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público, como parte de una serie de operativos realizados para preservar la diversidad biológica, fauna, flora y minerales del territorio de la región Guayana.





