Fallece un niño y 75 resultan intoxicados en el Zulia

Fallece un niño y 75 resultan intoxicados en el Zulia

Un niño de nueve años murió y otras 75 personas fueron afectadas, supuestamente ingiriendo alimentos en malas condiciones o no preparadas de manera apropiada, en un comedor comunitario del sector Sabana Grande, Marcial Hernández Parish, parroquia de San Francisco, el estado de Zulia, el Dr. Noly Fernández, informó, una sola autoridad de salud en la región y ratificados de una parte de una parte de una parte de Zoedan.

Al principio, los ciudadanos afectados fueron atendidos en el centro de diagnóstico integral de El Callao, pero dada la gravedad del caso y el número de afectados, fueron transferidos inmediatamente al Hospital Noriega Trigo donde, desafortunadamente, Juan Messiah, de 9 años, murió mientras recibieron atención médica. Otros seis miembros de la familia Mesías también se vieron afectados.

En total, 27 personas, 15 menores y 12 adultos tuvieron que ser llevados a Noriega Trigo; Otras 13 personas, dos hijos y 11 adultos, fueron admitidas en el Everpatient de El Silencio. 18 ciudadanos, 13 niños y cinco adultos fueron llevados al Hospital General del Sur; Mientras que el Hospital Chiquinquirá llegó a 11 personas más, tres niños y ocho adultos. Al Hospital de Niños de Veritas, en Maracaibo, era necesario ingresar a cuatro bebés.

Las autoridades de protección civil activaron nueve ambulancias del Departamento de Bomberos de Maracaibo, una del Instituto de Salud y otras dos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivaria y la Línea del Centro de Emergencias 911. La operación de las autoridades de salud, seguridad y protección civil permitió la atención urgente de las personas afectadas.

El jefe de salud de la entidad zuliana, Noly Fernández, dijo que «al conocer la situación, las instancias del sector de la salud, bajo las instrucciones del gobernador Luis Caldera, se centraron en abordar la emergencia que brinda atención integral y oportuna a los pacientes en varios centros hospitalarios. Las autoridades competentes están en el proceso de investigación para aclarar la situación».

El director del Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, Raynner Rincón, dijo que el personal de este equipo de salud dio una respuesta inmediata a la situación, donde los pacientes pediátricos presentaron síntomas como diarrea, vómitos y deshidratación.

Explicó que la atención comenzó a las 9:00 de la mañana en el servicio de emergencia, para garantizar la rápida recuperación de menores y garantizar su bien. Los niños reciben la atención necesaria, incluidos los medicamentos y los exámenes médicos.

Las autoridades de salud y la nutrición investigan las causas de envenenamiento para presuntos alimentos. Foto: Cortesía del gobierno estatal.

Fuente de la Noticia

Compartir en: