En un equilibrio general de los resultados obtenidos en las operaciones de las agencias de seguridad del Estado Falcón, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales, dijo que Falcón es el segundo estado con el mayor número de incautaciones de drogas y el quinto estado más seguro del país.
Especificó que en lo que va del año han sido capturados paneles de drogas, 11 pistas clandestinas destruidas y 13 vasos retenidos.
«El trabajo en equipo entre todos los organismos nos ha permitido garantizar la estabilidad y levantar una cruzada firme en esta lucha contra el tráfico de drogas», enfatizó.
Además, indicó que los funcionarios han alcanzado una reducción en los índices de homicidios, lesiones personales, robo, robo, robo de vehículos y violación en comparación con el año pasado.
Con respecto a los arrestos, dijo que han hecho 931, de los cuales 264 fueron solicitados sujetos y 254 inmersos en el tráfico de drogas y el microtrafficking.
En estos procedimientos lograron retener 17 vehículos, 55 armas de fuego, 393 municiones y 1952 mini envoltorios de drogas.
En los accidentes de tráfico, señaló que se han registrado 1.297 accidentes, de los cuales el 85% involucrado fue motorizado.
Razón por la cual han colocado 7.523 aulas de carreteras, retuvieron 6.361 motocicletas e impusieron 3.852 multas.
Trabajo en equipo
Por su parte, el comandante de la zona de operación de defensa integral número 12, el vicealmirante Francisco Moreno, agregó que con la activación de unidades de reacción rápida (URRA) tanto móvil como fija, la respuesta se ha dado en los territorios con una patrulla constante.
Dijo que los éxitos logrados incluyen la confiscación de armas de fuego, municiones, operaciones de redadas, desarticulación de pandillas criminales y incautaciones de drogas.
«El logro principal radica en la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las medidas preventivas para promover la paz entre los ciudadanos», dijo.
Vale la pena mencionar que, en el equilibrio, las diferentes agencias de seguridad protagonizaron una exposición para mostrar sus capacidades y actividades fundamentales como una contribución a la resolución de los casos penales.







