La Policía Nacional, junto con la Oficina Nacional de Interpol, entregó a siete autoridades de drogas colombianas acusadas de delitos de tráfico de drogas y conciertos para cometer crímenes.
Entre los extraditados se encuentran líderes y articuladores reconocidos de redes criminales que enviaron cocaína de Colombia a América del Norte.
Dentro del grupo, Javier Eduardo, también conocido como Monje, indicó que es uno de los cerebros de una organización transnacional que transportaba drogas desde Colombia a México, con el destino final en los Estados Unidos, se destacan.
Según la investigación, su papel era alertar sobre la presencia de las autoridades y desviar los controles, lo que garantizaba el paso de las cargas de cocaína.
Otro de los extraditado es Anísbal Rentería, también conocida como Rentería, líder del grupo armado residual The Counters. Desde esa posición, habría ordenado homicidios selectivos, extorsión y desplazamientos forzados en diferentes regiones, al tiempo que coordinaron el tráfico de drogas hacia afuera.
Lea también: ¡En Bello! Antioquia abrumó con una «lluvia de objetivos» en el balonmano nacional
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Jeff Allan también aparece, recordado por estar involucrado en el caso del «Narcoavioneta» capturado en Providencia, en el que encontró media tonelada de cocaína lista para abandonar el país.
Renny Gabriel, Álvaro José, Ignacio Lemos y Jefry Leonardo se agregan a la lista, que se pusieron a disposición del Distrito Medio de Florida.
El anuncio fue hecho por el director de la policía, el mayor general Carlos Fernando Triana, quien confirmó que la entrega de los siete narcotraficantes se realizó en Bogotá como parte de la ofensiva contra el multicrimen.
Más noticias de Bogotá