El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que el esposo de un juez de la entidad fue capturado con otras personas, supuestamente se aventuró en extorsión.
Los detalles de ese caso se le dijeron a Márquez durante la emisión de su programa semanal, Talk Aro Me, Gerardo!, Transmitido desde sus redes sociales. El presidente regional contó cómo establecieron una operación encubierta para capturar a las cinco personas, que exigieron una cierta suma en dólares a un Trujillano para resolver un problema en el poder judicial. » Queremos 5 mil dólares más. »
Al escuchar la demanda de los extorsionistas, la víctima asistió a las instrucciones de los funcionarios que ordenaron la operación para capturar a los delincuentes. Y debido a esto, comenzaron una ganga diciéndoles que ya no podía reunir dólares, pero que podía entregar el equivalente en bolívares. Los extorsionistas rechazaron tal propuesta y propusieron a la víctima que, en lugar de dinero, le daría varias motocicletas.
El gobernador dijo que tomaron prestados motocicletas para continuar la puesta en escena. » En algún momento pensé que la gente no iba a negociar, pero ya teníamos todas las revisiones telefónicas para tomar medidas. Sin embargo, continuamos con el plan para capturarlos en flagrancia ”, dijo el presidente regional.
Organizaron el día para la entrega de las motocicletas y parte del efectivo cuyos boletos fueron fabricados con papel periódico. Los sujetos llegaron al lugar acordado en un primer auto, comenzaron a dar vueltas y luego cambiar a dos vehículos más. Al final, cinco personas fueron capturadas y entregadas al ministerio público, así como a los tres vehículos incautados.
Márquez enfatizó que la extorsión debe terminar para evitar la recolección de un trabajo que corresponde a hacer como servidores públicos. «Todas las quejas que me hicieron, las voy a investigar, quien caiga», dijo Márquez, quien dijo que entre los cinco detenidos está el esposo de un juez. » Y ahora, también vamos a investigar al juez; Veamos si fue como dijo el esposo: «Mi esposa es la dueña del poder judicial en el estado de Trujillo»; Veamos si eso es cierto; Veamos si la justicia se impone o no en Venezuela », explicó Márquez, quien prometió terminar con la extorsión en el sistema de justicia de Trujillano.





