La oficina del Fiscal General sancionó con despido y discapacidad durante 10 años al maestro asignado al Secretario de Educación de Distrito de Bogotá, Maikey Guerrero Franco, por entregar un título falso.
Para los mismos hechos, fue sancionado durante seis años y seis meses, a Yudi Lesnaida Umbarila Olivares.
El Ministerio Público confirmó que la certificación disciplinada había completado la especialización en gestión de proyectos en la Universidad de La Salle, pero la información entregada no correspondía a la realidad.
La autoridad disciplinaria verificó que Umbarila Olivares entregó diplomas espurios como un título en educación básica con énfasis en las ciencias sociales de la Universidad del Distrito de Francisco José de Caldas y como especialista en pedagogía y enseñanza de la Fundación Universitaria del área andina.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
El funcionario aceptó la reducción de la sanción, ya que confesó los hechos demostrados por la agencia de control. De la misma manera, la oficina del fiscal general de distrito descubrió que los disciplinados violaban los principios de la moral pública, la transparencia y la lealtad.
En un fracaso de primera instancia, describió los delitos de los investigados tan graves como la intención.
Aquí hay más noticias de Bogotá