La reunión consistirá en 3 paneles, para hablar sobre el comercio nacional, regional e internacional.
El 19 de septiembre se llevará a cabo en San Cristóbal, estado de Táchira, una reunión binacional con la participación de los sindicatos de negocios colombianos y venezolanos. Ambas partes traerán posiciones y definirán estrategias para aumentar el intercambio comercial y dar forma a la zona económica binacional, como lo indica Yionnel Contreras, presidente de la industria y el comercio del estado de Táchira.
«Esta reunión contará con la cúpula comercial nacional: la directiva de Fedecámaras, Conindustria y Conseomercio, junto con los empresarios afiliados a la Cámara de Industria y Comercio del Estado de Táchira», dijo.
Además, el evento asistirá el Ejecutivo Nacional, el Gobernador del Estado y el Ministro de Comercio Venezolano; El superintendente de zonas económicas especiales, Johann Álvarez. Del mismo modo, en el lado colombiano, habrá presidente de la Cámara de Integración Colombia venezolana, la Cámara de Comercio de Cúcuta. Además, asistirán representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Comercio de Colombia, resumieron Contreras.
La reunión estará compuesta por tres paneles para hablar sobre el comercio nacional, regional e internacional. Por la tarde llevarán a cabo 10 tablas de trabajo con la intención de avanzar en el análisis del desempeño de 10 sectores económicos. Las conclusiones de las tablas de trabajo se entregarán al Ministerio de Comercio y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
La idea de este tipo de reunión binacional es hacer propuestas para fortalecer la implementación de la zona económica binacional. Según las declaraciones que Contreras compartió en el programa «Fedecámaras Report» con Richard Fortunato, estas ideas deberían abandonar la región misma. «No queremos que las atracciones de la zona económica especial fueran impuestas por algunos técnicos o algunos burócratas en Caracas o Bogotá».





