El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, anunció una visita a Venezuela. El objetivo de su viaje es establecer grupos de trabajo con Delcy Rodríguez, quien ocupa la presidencia, así como con diversos representantes de la industria petrolera.
Este encuentro adquiere relevancia histórica, ya que representa la misión oficial más grande enviada por el gabinete de Donald Trump.
La llegada de Wright marca un punto de inflexión en los contactos de alto nivel entre ambas naciones desde que el presidente Maduro fue secuestrado el 3 de enero en medio de un ataque militar.
El domingo 1 de febrero, la presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de una publicación en su canal de Telegram que Venezuela exportó el primer cargamento de Gas Licuado de Petróleo.
El pasado martes 3 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro autorizó la venta de diluyentes de origen estadounidense a Venezuela, componente necesario para producir grados exportables de crudo en el país.
Asimismo, el pasado jueves 29 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó las sanciones a la industria petrolera venezolana al autorizar transacciones «ordinariamente incidentales y necesarias para el levantamiento, exportación, reexportación, venta, reventa, suministro, almacenamiento, comercialización, compra, entrega o transporte de petróleo de origen venezolano, incluyendo la refinación de dicho petróleo, por una entidad estadounidense establecida».
Recordemos que el parlamento venezolano aprobó por unanimidad la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, destacó que este instrumento legal se sanciona «para la historia, para el futuro, para nuestras hijas y nuestros hijos» y destacó que «solo vendrán cosas buenas después del sufrimiento».
La ley establece 35 artículos, los cuales se derivan de propuestas realizadas por diversos sectores.






