Fotografía de archivo del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. Efe/EPA/Aaron Schwartz/Pool
Nueva York (EFE) .- El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, despidió al teniente general Jeffrey Kruse, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), después de que la Casa Blanca criticó una revisión que evaluó el impacto de los ataques estadounidenses contra Irán, según el pentágono de los medios locales.
Hegseth también despidió al vicealmirante Nancy Lacore, jefe de la Reserva Naval, así como al Contralor Jamie Sands, el oficial de Navy Seal que supervisó el Comando de Guerra Especial Naval.
Archive Photography del director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Jeffrey Kruse, en el edificio Hart del Senado en Washington, DC, EE. UU. Efe/EPA/Jim Lo Scalzo
El Departamento de Defensa no ofreció ninguna explicación sobre el motivo de los despidos, pero, según personas familiarizadas con el asunto del Washington Post, una de las razones de los despidos sería la «pérdida de confianza».
En junio, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un informe del día, la rama principal de la inteligencia del Pentágono, filtrada por los medios de comunicación que revelaron que los ataques contra Irán solo habían retrasado su programa nuclear durante meses desde que el presidente republicano había indicado antes de que las instalaciones nucleares de Irán fueran «completamente destruidas».
Mientras tanto, la Casa Blanca declaró que la evaluación de la agencia estaba «totalmente incorrecta» y Hegseth dijo en un acto público que el informe estaba preparado con «poca inteligencia» y que el FBI estaba investigando la filtración.
Categorías del mundo, Cover America Defense, EE. UU., Efe Gobierno