Agentes militares detuvieron a cuatro integrantes de una banda criminal dedicada al secuestro en el estado Bolívar.
Según trascendió, la detención de los cuatro delincuentes (dos hombres y dos mujeres) fue realizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en un operativo especial realizado en Villa del Sur, Puerto Ordaz (Bolívar).
Los sujetos están acusados de participar en el secuestro de un adolescente de 16 años que fue rescatado el pasado 13 de octubre por funcionarios del Conas. La joven fue secuestrada desde el viernes 10 de octubre, cuando salía del centro comercial Costa Granada, ubicado en Puerto Ordaz (Bolívar).
Según un informe publicado por la Guardia Nacional Bolivariana, la “investigación asertiva” que permitió el rescate de la joven evitó el pago de la elevada suma en dólares que exigían los delincuentes a cambio de liberar a la víctima.
Esta información emitida por el componente militar estuvo acompañada de un video que muestra a la joven siendo recibida por familiares.
Acceso inadecuado
En otro procedimiento, el Cicpc informó sobre la captura en El Tigre (Anzoátegui) de José Luis Solórzano Márquez (19), tras acreditarse su responsabilidad en el delito de acceso indebido.
Solórzano, valiéndose de la confianza de su vecino, le pidió prestado su teléfono móvil para acceder indebidamente a la cuenta bancaria de la víctima, donde se realizaban diversos pagos a su propia cuenta bancaria a través del método de pago móvil. Durante el procedimiento se recaudó como prueba un teléfono celular utilizado para cometer el hecho delictivo.





