El bar que metió un caballo a la rumba será investigado

El bar que metió un caballo a la rumba será investigado

Se ha desatado una ola de indignación ciudadana en Bogotá después de la difusión de un video de redes sociales que muestra un caballo dentro de un bar en medio de un espectáculo de pólvora.

La queja pública indica que el caballo se vio obligado a ingresar al establecimiento en medio de una multitud de asistentes, música de alto volumen y el uso de pólvora, que, según los informes, causaron un alto nivel de estrés y puso en riesgo la seguridad de las personas en el lugar.

Dada la gravedad de las imágenes, el Instituto del Distrito para la Protección y el Bienestar de los Animales (IDPYBA) anunció que, en colaboración con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno y otras entidades, los procesos de inspección y vigilancia en el establecimiento comercial se activarán inmediatamente.

Lea también: Fico Gutiérrez habla sobre las conclusiones de seguridad más recientes de la ciudad

Antonio Hernández Llamas, director de Idpyba, fue enfático en señalar la supuesta violación de los estándares de bienestar animal.

Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá

«Por lo que somos responsables, verificaremos las condiciones del bienestar animal; en este caso, todo indica que las condiciones no eran adecuadas para el caballo que aparece en el video». Dijo el funcionario.

El objetivo de la inspección interinstitucional es verificar varios puntos críticos, que incluyen: autorizaciones y permisos operativos del lugar. Condiciones de bienvenida de animales y medidas de seguridad en presencia de animales en espacios claramente inapropiados.

Idpyba recordó a los ciudadanos que cualquier acción que ponga el bienestar de un animal constituya abuso y debe ser rechazado e informado de inmediato.

Más noticias de Bogotá

Fuente de la Noticia

Compartir en: