El barco atacado transportaba narcóticos en el Pacífico Oriental. Paralelamente, este domingo arribó al Caribe el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande de la flota estadounidense.
Estados Unidos anunció este domingo la destrucción de una embarcación que, según autoridades, transportaba droga en el Océano Pacífico. En el ataque murieron tres hombres a bordo, calificados por Washington como “narcoterroristas”, sin que se especificara su nacionalidad.
La operación se llevó a cabo el sábado como parte de la llamada «Operación Lanza del Sur», emprendida por la administración de Donald Trump en aguas del Caribe y el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia, con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico.
“Por orden del Secretario de Guerra Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Lance ejecutó un ataque cinético letal contra un barco operado por una organización terrorista”, informó el Comando Sur del Ejército estadounidense a través de sus redes sociales.
El mensaje publicado en la red social X agrega que el barco atacado transportaba estupefacientes en el Pacífico Oriental y que la acción se desarrolló en aguas internacionales.
Este domingo llegó al Caribe el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande de la flota estadounidense, como parte del despliegue militar que la administración Trump ha ordenado en la región.
Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido más de 20 embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico, en operaciones que han dejado más de 70 muertos. EFE
El 15 de noviembre, bajo la dirección del Secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por una Organización Terrorista Designada. Inteligencia confirmó que la embarcación estaba involucrada en tráfico ilícito de narcóticos,… pic.twitter.com/iM1PhIsroj
— Comando Sur de EE. UU. (@Southcom) 16 de noviembre de 2025





