https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/12/6-Gimnasia.webp
La gimnasia nacional ha concluido su destacada participación en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, celebrados en Villa El Salvador, logrando múltiples podios tanto en trampolín como en gimnasia rítmica.
La delegación se consolidó como una de las potencias de la región, demostrando un desempeño excepcional en ambas disciplinas y superando a sus competidores directos.
El equipo de gimnasia en trampolín tuvo una jornada diurna casi perfecta, asegurando el título bolivariano de la disciplina con un impresionante balance de cuatro medallas de oro y dos de plata.
Los oros llegaron gracias a las parejas sincronizadas de Nicolle Castellanos y Anny Sánchez (femenino), y Manuel Sierra y Diego Giraldo (masculino).
De manera individual, Manuel Sierra (55.350) y Nicolle Castellanos (51.420) también lideraron sus respectivos eventos. Además, se sumó plata en la prueba sincronizada mixta (Nicolle Castellanos y Manuel Sierra) y en la prueba individual femenina con Anny Sánchez.
En cuanto a gimnasia rítmica, la delegación sumó un total de ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) a lo largo de su competición.
Dominio nacional en trampolín y gimnasia rítmica de los Juegos Bolivarianos
Los dos títulos de oro los consiguió el miércoles con Oriana Viñas en el All-Around individual y en la final por equipos.
Este jueves, Viñas siguió sumando preseas con plata en aro, mazas y cintas individuales, además de un bronce en pelota.
También se destacaron las medallas de plata obtenidas por el equipo en la competencia de 3 bolas y 2 aros y la medalla de bronce de Emiliana Vargas en la competencia de aro individual.
Con estos resultados, la gimnasia nacional pone el broche de oro a su actuación en los Juegos Bolivarianos 2025, demostrando su hegemonía en la gimnasia de trampolín y su fuerte presencia en la gimnasia rítmica.
La disciplina de trampolín se llevó el título bolivariano, dejando a Venezuela y Bolivia en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que la disciplina rítmica cerró su participación con un botín de ocho preseas.
Más noticias deportivas





