https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/12/3-Arqueria.webp
Colombia brilló en el Rio Indoor World Series 250 de tiro con arco, celebrado del 12 al 14 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil, al conquistar dos importantes títulos individuales.
Los arqueros nacionales Alejandra Usquiano en la categoría compuesta femenina y Andrés Hernández en la categoría recurvo masculino U21 se proclamaron campeones de sus respectivas categorías.
Con esta victoria demostraron el alto nivel del tiro con arco colombiano en esta competencia de la Serie Mundial Indoor, la competencia de tiro con arco bajo techo más grande del mundo.
La delegación colombiana asistió a esta cita de alto nivel con cinco atletas, entre ellos tres arqueros olímpicos clasificados a París 2024.
La actuación de Alejandra Usquiano en el arco compuesto fue espectacular y llena de dramatismo.
Tras quedar cuarta en la eliminatoria, la colombiana se abrió camino hasta los octavos de final superando exigentes retos, incluido un desempate en octavos de final.
El colofón llegó en semifinales, donde se enfrentó a la número uno del ranking mundial, la mexicana Andrea Becerra, a quien derrotó en un tenso desempate.
Doble Oro para Colombia en Río Indoor World Archery Series
Usquiano selló su campeonato al derrotar a otra mexicana, Dafne Quintero, con marcador final de 147-144, coronando una jornada épica.
Por su parte, el joven portero Andrés Hernández dominó la categoría recurvo U21. Hernández lideró la clasificación con un puntaje de 574.
En el cuadro eliminatorio, el colombiano avanzó con autoridad, sin ceder un solo set en cuartos de final ante el brasileño Leonardo Da Silva.
Tras vencer a otro equipo local en semifinales, Andrés se llevó el oro en la final al vencer por 6-2 al también brasileño Alex Nakahama, demostrando su potencial en la categoría juvenil.
Pese a los dos oros, la actuación colombiana destacó aún más, pues en la competencia de arco recurvo masculino, Santiago Arcila, también clasificado a París 2024, peleó hasta el final, terminando en la cuarta posición de la competencia luego de caer en el desempate por la medalla de bronce ante el local Marcus D’Almeida.
Estos resultados confirman el excelente estado de forma y la proyección internacional de los arqueros colombianos para futuros compromisos.
Más noticias deportivas





