Un ciudadano de 74 años fue detenido en Portuguesa, acusado de provocar un voraz incendio en el relleno sanitario municipal de Guanare que afectó vegetación y residuos sólidos, justo detrás de una planta de gas.
El fuego se extendió a las terrazas 1 y 2 del sitio y sus alrededores, generando una densa columna de humo que se extendió por toda la ciudad, provocando alarma en la población y ocupando a Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil y Alcaldía en las labores de control.
Según el reporte oficial, el incidente fue provocado por personas que se dedican a recolectar residuos en el vertedero, entre ellos un septuagenario que se encuentra detenido y otro sujeto que logró escapar.
El Cuerpo de Bomberos informó que se utilizaron 31.500 litros de agua para combatir y controlar el incendio entre las 15:00 horas y la noche de este miércoles 18 de febrero, labores que continúan este jueves para cumplir con «la extinción total del incendio y mitigar la contaminación ambiental y los graves problemas de salud que pueden provocar los gases tóxicos» que se derivan del incendio de residuos sólidos.
Las operaciones de extinción, enfriamiento y remoción de residuos sólidos continúan realizándose en la terraza 2 del relleno sanitario, con maquinaria pesada y tres tanques de agua dispuestos por el gobierno municipal, bomberos forestales y Protección Civil.







