Denuncian «operación morrocoy» en investigación sobre venta a Pdvsa de material hurtado

Denuncian "operación morrocoy" en investigación sobre venta a Pdvsa de material hurtado

La empresaria Enrique Pirela Durán le pidió al ministerio público que avanzara las investigaciones sobre el supuesto robo de muchos repuestos perpetrados contra su compañía y luego se vendieron a PDVSA.

Pirela Durán recordó que en febrero de 2024 adquirió ocho kits de «sellos mecánicos», cada uno de los cuales contiene piezas de repuesto utilizadas por bombas en la industria petrolera para mover fluidos derivados como diesel, gasolina, entre otros.

La adquisición de estos kits fue realizada por Pirela Durán a Jhon Crane de Venezuela a través de su compañía suministra a las estrellas Anaco Ca, pero al momento de entregar el producto, Jhon Crane de Venezuela supuestamente lo hizo con otra persona que no era Pirela Durán, la compradora. Supuestamente fueron entregados al personal enviado por Jorge Antonio Muzzati Banna, ex Pirela Durán, quien alteró documentos para tomar los ocho kits de sellos mecánicos, según expertos técnicos.

Dada esta situación, Pirela Durán presentó una queja en el CICPC-Barcelona (Anzoátegui) desde donde abrieron una investigación. En este proceso de investigación, el CICPC recopiló un video donde se identifica a la persona responsable de recibir los ocho kits, quien luego explicó a la policía científica que Muzzati lo envió. En el marco de esta investigación, los empleados de Jhon Crane de Venezuela CA que también señalaban a Muzzati recibieron una declaración.

En principio, la oficina del fiscal de Anzoátegui dirigió las investigaciones, pero el entonces fiscal de la entidad oriental ordenó enviarlo a la quinta oficina del fiscal, donde se asigna el número MP-67705-2025.

En medio de esa investigación, la oficina del quinto fiscal de Anzoátegui envió a PDVSA un intercambio solicitando el archivo completo de la compra de esos sellos mecánicos. «Cuando PDVSA envía el archivo a la oficina del fiscal, se dan cuenta de que la factura de compra está falsificada: utilizaron la misma factura de mi compañía suministro a las estrellas Anaco y el nombre de otro montón, en este caso que de mi exartner, Muzzatti», dijo Pirela Durán, quien agregó que la venta a PDVSA de aquellos Kits lo hizo con un Surcharge con un Surcharge. «Ese archivo no ha tenido mayor avance a pesar de que es bien compatible», dijo.

La supuesta orden de arresto

Después de esa investigación, que él llama «un verdadero terrorismo judicial». En ese sentido, Pirela Durán explicó que han estado informando de manera no oficial sobre una presunta orden de arresto contra él por presunto tráfico de material estratégico, procesado por la Oficina del Fiscal Nacional 54 donde se abrió el archivo MP-58652.

En este sentido, el 6 de agosto, la Oficina del Fiscal Nacional 54 envió un sobre a la Corte 4 de control del contenido de Anzoáátegui de la supuesta orden de arresto contra Pirela Durán. «He sido consciente de este proceso durante dos años proporcionando información, no pueden decir que estoy ausente de esa investigación», dijo Pirela Durán.

El demandante sospecha que este mecanismo de lanzar información relacionada con esa supuesta orden de arresto para presentarla como delincuente «, incluso si he proporcionado evidencia al ministerio público de que mi ex pareja, por ejemplo, robó tres vehículos de la compañía donde éramos socios, simulé una convulsión de los camiones, entonces la oficina del fiscal fue regresado a Muzzatti y él comercializó».

Paralel a ese archivo hay otro para la devaluación del vehículo, en el que la oficina del Tercer Fiscal de Anzoáátegui procesó dos órdenes de arresto contra Muzzatti, pero ambos fracasaron. En ese caso, la oficina del fiscal antes mencionada no ejerció los recursos legales correspondientes para mantener vivas las órdenes de arresto y continuar el enjuiciamiento penal al acusado, como se puede ver en la historia del demandante.

«Con mucho respeto por el ministerio público, digo lo siguiente: los casos penales abridos por las oficinas fiscales donde se indica el Sr. Muzzati son características de la impunidad a su favor, aunque hay suficientes pruebas para considerarlo responsable de lo que se le cobra», concluyó Pirela Durán.

Fuente de la Noticia

Compartir en: